Desde hace miles de años el ser humano ha cuidado su imagen. En la antigüedad la peluca era un artículo de lujo y de mucha demanda. En la edad media las doncellas llevaban pelo postizo añadido a su propio cabello. En el renacimiento la peluca era un objeto decorativo. En siglos pasados las pelucas formaban parte del vestuario, tanto hombres como mujeres estaban a la moda y tuvieran pelo o no, se imponía ya como un complemento.
Hoy en día, cada vez más, avanza la tendencia de las pelucas. Son la mejor inversión, ya que nos ahorran tiempo y dinero. Las usan las actrices, actores, personas con alopecia o los que pierden el cabello por un tratamiento de quimioterapia. Actrices famosas como Beyoncé, tiene una colección de pelucas, valorada en millones.
Tiene muchas ventajas ya que cuando tu pelo ha sido muy maltratado, puedes usar pelucas para subsanar tu salud capilar. Si tienes un evento inesperado y no tienes tiempo, te pones tu peluca y te veras como si hubieras salido del salón.
Los toppers también son maravillosos ya que no cubren toda la cabeza. Tienen unos clips que se agarran a tu pelo en la parte superior de la cabeza y te ayudan a dar volumen. Sirven tanto si has perdido cabello en la parte superior de la cabeza, o si no tuviste tiempo para arreglarte. El cabello del topper se mezcla con tu propio cabello y son muy cómodos.
Las hay sintéticas y de cabello humano. Nosotros, siempre recomendamos que acudas a un profesional especializado, donde te aconsejen, y compres con seguridad. Sabiéndolas cuidar durarán intactas mucho tiempo. Tanto las pelucas como los toppers, son usados por ambos sexos.
Lo mas importante es que si por razones genéticas has perdido tu cabello, las pelucas te levantan tu autoestima, ya que en algunos la pérdida de cabello se acompaña con una pérdida de su confianza. No tienes que ser una actriz o una modelo para llevarlas, ya forman parte de la moda y no se ve como un tabú.
Antes de decidir cual comprar es mejor saber las ventajas y desventajas de las pelucas sintéticas y las de cabello humano.
Las ventajas de las pelucas sintéticas es que son mas económicas, el mantenimiento es sencillo, se lava y acondiciona ocasionalmente. Mantienen el estilo, ya que no les afectan los cambios climáticos como la humedad y el calor. Las desventajas, es que no las puedes teñir, y no resisten las altas temperaturas de las planchas de pelo, rizadores y secadores. Las pelucas de cabello humano, tienen la ventaja que si se pueden teñir para hacerle un cambio de color. Son mas duraderas que las sintéticas y se ven, por lo general, mas naturales. Las desventajas de las pelucas de cabello humano es que son mas costosas que las sintéticas.
La caída del cabello provoca un impacto psicológico importante que afecta, y mucho, a la autoestima, así como a la vida personal, familiar y laboral.
En MI PELUCA disponemos de soluciones capilares temporales y definitivas totalmente personalizadas, para ayudarte a verte bien y sentirte mejor.
Solicita tú cita gratuita, para tú asesoramiento personalizado.
¡Te estamos esperando!