Llámanos 623 39 92 94
Escríbenos info@mi-peluca.com
Mi Peluca

¿No sabes cuál es la coloración ideal para tu pelo? Todas las claves para tu mejor elección

Todo, todo, todo, para que aciertes siempre con el mejor color para el cabello, bonito, sano y natural. Muy interesante.

blog-mipeluca-coloraciónpeloTodo, todo, todo, para que aciertes siempre con el mejor color para el cabello, bonito, sano y natural. Muy interesante

El mundo de la coloración capilar ha evolucionado sustancialmente en los últimos años.

Ahora, contamos con opciones para cada necesidad que disfrutan además de una avanzada tecnología.

Seguro que siempre te preguntas si el color que aplican los estilistas en el salón de peluquería para tu pelo es el mejor y si el resultado será espectacular al final tal y como tú deseas y eliges.

A partir de ahora, pídele a tu estilista lo mejor.

¿Y qué es lo mejor en materia de color para tu pelo? ¡Te lo contamos!

En el mercado existen tres tipos de coloración. Te contamos cómo actúa cada una de ellas para que escojas la más adecuada en función de sus beneficios y de los resultados que desees obtener en cada momento.

Una coloración para cada necesidad

Existen tres tipos de coloración: permanente, semipermanente y demipermanente.

1. Coloración permanente.
Este tipo de coloración penetra profundamente en el cabello y lo rellena en masa, modificando el pigmento natural del cabello. Contiene pigmento oxidativo con una molécula incolora que se desarrolla en el interior del cabello, creando una molécula de color. Para poder obtener estos resultados necesitamos que sea un producto alcalino con un pH más elevado, que nos hace de apertura para poder actuar en el interior del cabello.

La coloración permanente, es imprescindible (y la mejor opción) cuando necesitamos aclarar el cabello natural, queremos una cobertura óptima de las canas o cambios del color natural de nuestro cabello, ya que modifica el pigmento natural o remplaza el pigmento cosmético en cambios de color y cuando necesitamos oscurecer el cabello.

Dentro de este tipo coloración, podemos encontrar las que contienen amoníaco y las que no.

2. Coloración semipermenente.

Esta coloración actúa depositándose en la parte más externa del cabello con un pigmento precoloreado, el cual no tiene capacidad de penetrar en su interior al no ser una coloración alcalina.

Es una “muy buena opción cuando queremos que el aporte de color desaparezca con los lavados, si queremos colores vibrantes con mucha intensidad de reflejo o mucho brillo y colores de autor”. Es una coloración que no compromete la integridad del cabello, sobre todo en cabellos muy sensibilizados. No tiene capacidad de aclaración ni de cobertura de canas.

3. Coloración demipermanente.

La coloración demipermanente puede tener un pH neutro o ácido. Los dos serian válidos porque no tienen la capacidad de abrir tanto el cabello como una coloración permanente. Este tipo de coloración actúa, por tanto, en la parte más externa del cabello y parcialmente en el interior. Esta tecnología no modifica la estructura natural del cabello ni la melanina natural y, lo más importante, no tiene la capacidad de aclarar el cabello natural debido al pH con el que actúa. Tampoco tiene una capacidad óptima de cobertura de las canas.

Recomendamos esta coloración cuando “queremos refrescar un color en medios y puntas, en matizaciones, neutralizaciones y ‘contrarrestaciones’ de color sin alterar el color del cabello natural como, por ejemplo, en cabellos con mechas que tienen parte de cabello natural (raíz)”. También en personas con cabello natural que no quieran comprometerse con el color todos los meses, ya que este tipo de coloraciones no crean “efecto raíz”.

En el mercado existen tres tipos de coloración. Hoy te explicamos cómo actúa cada una de ellas para que escojas la más adecuada en función de sus beneficios y de los resultados.

“En un porcentaje muy alto, los profesionales nos decantamos por esta opción para no alcalinizar el cabello y evitar sensibilizarlo en exceso, lo cual no es necesario, excepto cuando hemos de realizar cambios de color u oscurecer el tono”.

Esta tecnología proporciona numerosos beneficios cosméticos: sella la cutícula del cabello, aporta mayor durabilidad al color, trata e hidrata el cabello dejándolo suave y reparado. Para obtener los mejores resultados, se trabajará con el mismo tono del cabello o uno por encima.

Si en tu caso te apetece iniciarte con el color o camuflar las canas para un resultado ultra natural una coloración demipermanente de pH ácido que transforma el color en un tratamiento, tratando, reparando el cabello y aportándole un brillo extraordinario.

En MI PELUCA disponemos de soluciones capilares totalmente personalizadas, para ayudarte a verte bien y sentirte mejor.

Solicita tú cita gratuita, para tú asesoramiento personalizado.

¡Te estamos esperando!

Comparte...
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

NUESTRO BLOG